Historia

Galería de arte Misrachi, dirigida por Carlos Misrachi, fue fundada por Alberto Misrachi, padre del actual director y uno de los promotores más importantes de México. Judío sefardí de nacionalidad griega, residente en México desde 1917, fundó una librería, donde ofrecían revistas de importación francesa y norteamericana, así como diversos libros de arte, historia y geografía.

La librería estaba ubicada enfrente del Palacio de Bellas Artes; lo cual permitió que fuera visitada por grupos de políticos mexicanos, turistas, intelectuales y artistas plásticos, principalmente. En 1937, motivado por Rufino Tamayo y Diego Rivera, Alberto Misrachi decidió abrir una galería para exhibir la obra de artistas nacientes como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, El Doctor Atl, Frida Kahlo, Remedios Varo, entre otros. Todos ellos cimentaron la base y la columna del primer gran movimiento artístico en México, que cambiaría la escena del arte nacional de manera trascendental. Alberto Misrachi fue el primer corredor de arte de Diego Rivera y Frida Khalo. Fue editor de libros de arte mexicano como Monografías de flores mexicanas, Aves y trajes regionales, Empresario cultural en la Central de Publicaciones, así como de la editorial Nuevo Mundo y DIMSA, y de la revista cultural Síntesis.

.

Desde sus inicios, el interés primordial de la Galería Misrachi ha sido la promoción de artistas mexicanos y de otros países que se encuentran ligados a nuestra nación. Sus objetivos son precisamente apoyar la producción artística, promover el coleccionismo y dar seguimiento a la formación de acervos privados, enfocándose siempre en propuestas sólidas, tanto en originalidad como en desarrollo creativo, incluyendo artistas consolidados, en proceso de crecimiento y emergentes con gran talento.

La Galería de arte Misrachi tiene una gran trayectoria, sólida, honesta y competitiva; participa además, en la asesoría de arte, valuaciones, curaduría y museografía profesional, elementos  que en conjunto sustentan las nociones imprescindibles para la formación de nuevos coleccionistas en el arte mexicano de la actualidad.